Nuevo aceite Super-Lubricante para motores

 

Zurich, Suiza.- Con base en la sustancia sintética más lubricante conocida por el hombre, desarrollan un nuevo super-lubricante que impide el contacto directo entre las partes metálicas, reduciendo drásticamente el desgaste. Estiman que los motores deben durar cuando menos tres veces más al usar el nuevo super-lubricante. Adicionalmente, debido a la menor fricción, se logra reducir el consumo de combustible entre 9% y 12 %.

Probado en una diversidad de aplicaciones, desde automóviles patrulla a grandes camiones a Diesel, se ha demostrado que se obtienen ahorros importantes en el consumo de combustible, en desgaste de piezas y en tiempos muertos por reparaciones. En pruebas con automóviles de competencia se ha logrado incrementar la vida útil de los motores de manera notable, pudiéndose incluso usar el mismo motor en varias carreras, sin repararlo.

El nuevo superlubricante tiene la ventaja adicional de que su costo es inferior al de los lubricantes sintéticos actuales. Tribolex, empresa dedicada a la investigación tecnológica, desarrolló el super-lubricante empleando sustancias sintéticas modernas que nunca antes habían estado al alcance del hombre. El superlubricante está disponible en México bajo la marca Competition en forma de aceites y grasas, para uso automotriz e industrial, fabricados en México con ingredientes importados.