Tribolex en la Industria
Tribolex no cuesta, al contrario... ahorra dinero.
Pruebas de campo han demostrado que los lubricantes Tribolex ahorran entre $9 y $23 pesos por cada peso invertido en mejorar la lubricación con ellos. Las pruebas se corrieron durante 4 años en 607 vehículos y máquinas industriales.
Para determinar el ahorro obtenido con Tribolex se consideraron tanto el incremento en la vida útil del equipo como las reducciones en el consumo de combustible, en gastos de mantenimiento, en refacciones y en tiempos muertos por reparaciones.
Tribolex tiene la tecnología para lubricar -como nunca antes en la historia del hombre- cualquier aplicación industrial, como: cajas de velocidades, sistemas hidráulicos, engranes, flechas, cojinetes, rodamientos, compresores, juntas homocinéticas, rodamientos...
Grasas Superlubricantes
Debido a que su base es un complejo tixotrópico, las grasas Tribolex Superlubricantes regresan a su estado original aún después de someterlas a fuertes esfuerzos mecánicos. Adicionalmente, disminuyen considerablemente el consumo de grasa, ya que nunca se separan o endurecen, como las grasas con base de jabón y aceite.
Al lubricar, forman una película eutéctica organometálica monomolecular capaz de soportar presiones de 200,000 psi y temperaturas tan elevadas que se aproximan al punto de soldadura del metal, lubricando aún después del punto de goteo a 275 ºC. Son excelentes para aplicaciones de uso extra pesado, como flechas, cojinetes, rodamientos, juntas homocinéticas, etc., aun en ambientes corrosivos y húmedos.
Aceites Superlubricantes
Cajas de velocidades, sistemas hidráulicos, engranes, reductores, turbinas, cojinetes, etc... los Aceites Superlubricantes Tribolex los protegen y lubrican como nunca antes en la historia del hombre. Además de lubricar mejor, los Aceites Superlubricantes Tribolex contienen ingredientes adicionales, tales como anticorrosivos, antiespumantes, dispersantes, estabilizadores de viscosidad, detergentes, eliminadores de ácidos, etc. en una fórmula detalladamente balanceada para cada uso.
Otros
En el caso aceites especiales para los que no hay un Superlubricante Tribolex específicamente diseñado, o para aprovechar inventarios de aceites convencionales, Tribolex desarrolló el Superlubricante Reforzador LNE, que mejora la calidad de los aceites convencionales al agregarse en proporción de 3% a 6%.
Tribolex reduce la fricción hasta en un 91%
Con estas ventajas para usted:
Al disminuir el desgaste, prolonga considerablemente la vida útil del equipo.
Le ahorra combustible o energía eléctrica.
Reduce la temperatura de operación.
Reduce requerimientos de mantenimiento.
Mejora la operación en frío.
Reduce el ruido y la vibración.
Aumenta el rango de temperatura de operación del equipo.
Protege contra pérdidas repentinas de presión de lubricante y contra contaminaciones causadas por agua, polvo, anticongelante, combustibles, etc.
Además...
No contiene teflón o partículas suspendidas que obstruyan filtros o ductos.
No es tóxico ni contiene metales pesados, como plomo, zinc, molibdeno, etc.; ni elementos corrosivos, como azufre.
No destruye el medio ambiente.
Excelente para aplicaciones de presión extrema, aún bajo condiciones ambientales corrosivas, de humedad o con agua de mar.