Tribolex para Motores
Superlubricante Tribolex para Motores a Gasolina o Diesel
¿Cuánto más dura un motor con Tribolex?
El aceite escurre hacia el carter al apagar el motor. Al arrancarlo de nuevo, tarda un tiempo considerable en subir nuevamente; mientras, el motor trabaja sin lubricación. Durante ese lapso el motor se desgasta tanto como en un viaje de 150 km. El equivalente sucede en motores estacionarios.
Debido a esto, los motores que trabajan durante lapsos prolongados -como los de los taxis- duran mucho más que los que trabajan por períodos más cortos -como los automóviles particulares, los vehículos de reparto o los motores estacionarios de operación discontinua.
Por ejemplo, si un automóvil hace dos viajes de 15 Km. al día y permanece apagado el resto del tiempo, sufrirá un desgaste diario equivalente a 330 Km. de recorrido:
Dos arranques no lubricados 2 x 150 km = |
300 km |
|
más 2 viajes de 15 km c/u 2x15 km = |
30km |
|
Total = |
330 km |
|
Tribolex nunca escurre totalmente al carter, a pesar de que el motor permanezca apagado durante días o semanas. Con Tribolex, el desgaste del automóvil del ejemplo equivaldrá a sólo 30 Km, que es el recorrido real, logrando que el motor dure 11 veces más: |
||
330 km / 30 km = 11 veces más |
Su motor durará varias veces más con Tribolex. El aumento en duración exacto depende del uso que dé a su vehículo.
¿Tribolex ahorra combustible?
Parte del combustible que usa su vehículo se desperdicia en vencer la fricción interna del motor. Tribolex al reducir la fricción, evita ese desperdicio de combustible.
El ahorro varía del 9% al 12% del combustible que usted gasta con aceites convencionales. Adicionalmente, al gastar menos combustible, su motor emitirá menos gases a la atmósfera y trabajará más frío.
¿Tribolex es caro?
Las normas API (American Petroleum Institute) definen la calidad mínima que debe cumplir un aceite para motor.
El mercado de los aceites es muy competido en precio. Por eso, la mayoría de los fabricantes desean cumplir sólo con la calidad mínima, ya que al superarla tendrían que subir el precio.
En Tribolex decidimos tomar otro camino. Superamos las normas porque queremos ofrecerle a usted el mejor aceite que se puede producir. ¿Por qué? Porque su motor vale mucho más que cualquier aceite.
Tribolex es el mejor lubricante que puede producir el hombre con la tecnología actual. Si bien es cierto que cuesta un poco más que algunos aceites, también es cierto que cuesta menos que muchos otros.
En Tribolex estamos más interesados en proteger su motor que en ahorrar en calidad.
Y hay más ventajas que le ofrece Tribolex...
Dispersión de Contaminantes.- El polvo que flota en el aire y el combustible producen partículas que llegan al aceite y lo contaminan, produciendo depósitos llamados “lodos”. Estos lodos tapan los ductos de lubricación, provocando que el motor se desbiele. Tribolex evita los lodos, ya que mantiene flotando las partículas que los forman. Por eso, en cada cambio de aceite, el Tribolex usado se llevará consigo los contaminantes, dejando limpio el interior de su motor.
Detergencia.- Las partes de su motor se atoran y atascan unas contra las otras cuando acumulan depósitos inconvenientes. Tribolex las mantiene limpias.
Usted mismo puede comprobar la capacidad limpiadora de Tribolex. En un pequeño recipiente de vidrio, coloque un tornillo u otra pieza metálica sucia con depósitos de grasa, tierra, óxido, etc. Agregue Tribolex y espera unos pocos días para que haga su labor. Notará que la pieza queda limpia, como deben estar todas las piezas de su motor.
La peligrosa dilusión.- Tribolex protege el motor contra dilusión del lubricante, ya sea por agua, anticongelante, gasolina o diesel. Ningún otro lubricante para motores en el mundo le ofrece esta seguridad.
Si usa Tribolex, el mejor aceite del mundo, no le costará nada. Ni un solo centavo. Al lubricar mejor, le ahorrará en combustible y en futuras reparaciones de su motor mucho más de lo que usted paga por él.